ugaitz mugerza

“Intentaré escapar del último puesto”

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Ugaitz Mugerza afronta su segunda final de Euskal Herri con el objetivo de “dar guerra a alguien. Espero que los demás no se me escapen al comienzo.Intentaré realizar un buen trabajo y si puedo, escaparme de la última posición” que ocupó en 2016.

Al aizkolari de Mutriku, de 30 años, le resulta difícil marcarse como meta un puesto “compitiendo con gente de 90 o 100 kilos. Yo peso 76 kilos y la fuerza que tienen estos comparados conmigo...”. A Mugerza, además, le penaliza “una labor tan exigente, con cuatro troncos grandes -de 72 pulgadas- que me castigan muchísimo”.

El mutrikuarra fue tercero en el último Campeonato de Gipuzkoa y cuarto en la eliminatoria de hace un mes y se encuentra en plena forma: “Me encuentro bien. He realizado unos entrenamientos bastante fuertes y física y mentalmente me encuentro bien, con muchísima moral”.

Ugaitz Mugerza también tiene claro que “Atutxa es favorito, pero el resto también saldrá a ganar. Larrañaga, Azurmendi e Iker Vicente también están a un gran nivel, y creo que la final está muy abierta”.