iñaki azurmendi

“Los demás son más favoritos”

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Iñaki Azurmendi, con 45 años, es el más veterano de todos los finalistas y, a la vez, es el único que no estuvo en el desenlace del último campeonato. El beasaindarra coincide en señalar a Atutxa como el gran favorito: “Está un poco por encima de los demás. Lo ha demostrado y ha sido el campeón de estos tres últimos años. Y luego también están Iker Vicente y Mikel Larrañaga”.

Azurmendi, en cambio, no se ve como aspirante a la txapela, aunque “estando entre los seis, siempre hay posibilidades. Soy un poco más mayor, estoy bien y creo que puedo hacer un buen trabajo, pero los demás son más favoritos que yo para la txapela”.

El beasaindarra espera “una final más apretada que la de los últimos años. Atutxa falló en la clasificatoria y, si tiene otro día de eso, igual se le puede meter otro por delante. Estuvimos los seis en un minuto de margen”.

Azurmendi, que sustituirá a Juanjo López Azpilikueta con respecto a la edición de 2016, disputará su decimocuarta final: “El año pasado me tocó un nudo en uno de los troncos y me quedé fuera de la final por cuatro segundos. Sentí pena por no entrar, porque ya no me quedan muchos años de competición”.