Los veteranos levantan el telón

Mano Bengoetxea VI (33 años) y Olaizola II (37) abren en el labrit la liguilla de cuartos de final de la ‘jaula’

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Oinatz Bengoetxea (Lei-tza, 28/8/1984) y Aimar Olaizola (Goizueta, 13/11/1979), los dos pelotaris más veteranos del cuadro profesional, abren esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M. Ambos se estrenan en la presente edición del torneo, por su condición de cabezas de serie, en el segundo partido de un festival que comienza a las 17.00 horas y que el primer canal de Euskal Telebista tiene previsto retransmitir en directo. Tanto uno como otro están encuadrados en el grupo A junto a Danel Elezkano y Víctor Esteban, que se enfrentarán este sábado en Ezcaray. En el B, Joseba Ezkurdia e Iñaki Artola se medirán mañana en el frontón Burunda de Alsasua, mientras que los otros dos cabezas de serie, Mikel Urrutikoetxea y Jokin Altuna, lo harán el domingo en el frontón Jayan Jai de Lekunberri.

La apertura de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M va a tener como protagonistas al defensor del título, Oinatz Bengoetxea, y al pelotari más laureado de la modalidad, un Aimar Olaizola que se ha subido en siete ocasiones al escalón más alto del podio de la jaula.

Pese a que el leitzarra ostenta la condición de campeón en curso del torneo -también viene de ganar el Manomanista y de jugar antes la final del Parejas-, la cátedra se va a posicionar ligeramente del lado del goizuetarra. ¿Por qué? Porque ha ganado el torneo en siete ocasiones, porque ha disputado ocho finales del Cuatro y Medio de la LEP.M y porque ha batido a su rival de esta tarde en sus cuatro últimos enfrentamientos dentro del acotado. Mañana, Ezkurdia y Artola se enfrentarán en la cancha de Altsasu. - J.L.