Trabajado triunfo en Ibiza

balonmano el super amara bera bera se impuso a un combativo santa eulària y ya piensa en la ehf

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Santa Eulària Muños, Dimitrescu (1), Boned (2), Campos (6), Piedade (2), Ferrer (2), García (6), Cañavera, Morell (2), González (3), Rodríguez (1), Fresneda, Macasaet, Muñiz (p.s.) y Ruiz (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Castellanos, Ezkurdia (3), Karsten (3), Arderíus (2), Menéndez (1), Sans (2), Etxeberria (5) y Cardoso (7) -titular- Azurmendi, Guarieiro (2), Ederra (1), Aramendia (4), Zaldua, Berasategi, Encina y Lladró (p.s.).

Marcador 2-1, 4-4, 5-7, 8-9, 9-12, 10-14 (descanso) 12-17, 14-19, 17-21, 19-25, 22-27 y 25-30.

Árbitros Mohedano (Castilla-La Mancha) y Peris (Andalucía). Excluyeron a García (2), por parte local, y a Azurmendi (2), Menéndez, Karsten y Lladró, por el Super Amara .

Incidencias Quinta jornada de liga.

donostia- El Super Amara Bera Bera venció con más apuros de los previstos al recién ascendido Santa Eulària en Ibiza (25-30), y ya puede centrarse en la eliminatoria de este fin de semana frente al Kastamonu en Turquía.

El conjunto guipuzcoano aprovechó la habilidad de sus extremos para resolver un partido muy difícil. La entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, además, situó a Etxeberria de lateral para aprovechar los espacios que tan bien percibe la errenteriarra.

Al Super Amara Bera Bera le costó entrar en el partido y acumuló dos exclusiones en los primeros ocho minutos. Las ibicencas, por fortuna, no estuvieron acertadas en los penaltis y no pudieron amasar grandes rentas. A medida que avanzaba el encuentro, el conjunto de Puche se fue entonando y supo encontrar las brechas de la defensa local por medio de Ezkurdia, Cardoso y Etxeberria. Pasada la mitad del primer periodo, el equipo guipuzcoano ya estaba por delante en el marcador (6-9, en el minuto 17). Las locales recortaron distancias, pero un tiempo de Puche reactivó a las suyas para alcanzar el descanso con un cómodo 10-14.

La segunda mitad ofreció un duelo de ida y vuelta. El Bera Bera, no obstante, consiguió mantener su renta e incluso aumentarla, situándose con seis tantos de ventaja a falta de 19 minutos.

Cuando parecía que el Bera Bera tenía el marcador bajo su control, el conjunto local recortó distancias y las guipuzcoanas se vieron perjudicadas por las exclusiones de Karsten y de Lladró, que dejó al Bera Bera con cuatro jugadoras sobre la pista. La renta de las guipuzcoanas, en cualquier caso, se mantuvo como mínimo en cuatro goles.

Posteriormente, los aciertos de Aramendia, Karsten y Cardoso acabaron sentenciando el triunfo para el Bera Bera. La brasileña, con siete tantos, fue ayer la mejor artillera de las guipuzcoanas.

El conjunto donostiarra viajará hoy y pernoctará en Fadura para iniciar mañana el viaje a Turquía, donde deberá disputar los dos encuentros de la segunda eliminatoria de la Copa EHF este fin de semana. - N.G.

liga asobal