Tecnalia recibe el máximo galardón de la innovación

Por una tecnología de predicción de fallos para la Industria 4.0 desarrollada con la donostiarra Nem Solutions

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- El centro tecnológico vasco Tecnalia recibió ayer la máxima distinción en el ámbito de la innovación en Europa por una tecnología de predicción de fallos destinada a la Industria 4.0 que ha desarrollado junto con la empresa donostiarra Nem Solutions.

Según informó ayer el centro de investigación, la organización EARTO, que es la máxima representación europea en innovación, reconoció esta tecnología en la categoría Impact Delivered que valora la mejor práctica de transferencia de tecnología.

En concreto, Tecnalia y Nem Solutions han ideado un sistema que, a través del análisis de grandes volúmenes de datos mediante el Big Data, permite supervisar las diferentes piezas de una máquina y predecir numerosos aspectos como su funcionamiento o los posibles fallos que puedan dar problemas en un determinado plazo y analizar soluciones de mejora.

Este sistema, que se aplica en sectores estratégicos como el ferroviario o el de la energía eólica, permite “maximizar la productividad y la competitividad a escala global” de las empresas, según aseguró ayer el centro tecnológico. - N.G.