Gran semana txuri-urdin en selecciones

De moda Illarramendi y Odriozola brillan en la Absoluta, Oyarzabal lidera la nueva sub’21 y Vela marca

Mikel Recalde - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La Real está de moda. Los cuatro internacionales que han tenido minutos en los respectivos compromisos de sus selecciones han dejado el pabellón muy alto. Todos ellos han brillado con luz propia y han confirmado el nivel que se le presupone a este equipo, que cuenta con hasta seis futbolistas con posibilidades en las listas de sus diferentes países para el Mundial. El único que a día de hoy, si no se desvía en su aventura americana, cuenta con pasaporte seguro para Rusia es Carlos Vela con México. El extremo, tocado o más lento que de costumbre, sigue marcando diferencias y volvió a anotar en una acción muy suya a la espalda de la zaga de Honduras. El tanto no evitó su derrota, 3-2, lo que provocó la eliminación de Estados Unidos, que también cayó por sorpresa en Trinidad y Tobago.

En lo que respecta a la selección española absoluta, los aspirantes a entrar en la lista son Odriozola, Iñigo e Illarramendi. El primero ha entrado con mucha fuerza después de su debut en Albania y es un lateral distinto a todos. Solo Carvajal parece por encima. El central tiene que trabajárselo cuando supere el mal fario con las lesiones. Hay una vacante en los centrales y es el único zurdo de los aspirantes. Y el mutrikuarra, que firmó el gol del triunfo de la selección en Israel con un disparo impresionante, ha reforzado su candidatura. En su puesto va a encontrar mucha competencia, ya que los de Lopetegui marcan diferencias con el nivel de su centro del campo.

Por si fuera poco, Mikel Oyarzabal no ha tardado en acreditar lo esperado y ya se ha erigido en uno de los puntales de la nueva selección sub’21. Ya con la generación que le corresponde por edad, el eibartarra cuajó una actuación sobresaliente en Eslovaquia al firmar una internada maravillosa con asistencia incluida en la acción del primer tanto, obra de Mikel Merino, y al anotar el segundo con una buena definición tras un gran desmarque.

Por último, la representación realista en las selecciones la completó Igor Zubeldia, que se quedó fuera de la lista de la sub’21 para Eslovaquia en el último descarte que realizó Albert Celades.

januzaj puede viajar