Las propuestas ciudadanas renovarán el Museo Naval

Hasta el próximo 10 de diciembre cada visitante podrá participar con sus ideas y reflexiones para su mejora

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

DONOSTIA- Pasados 26 años desde su inauguración, y con la llegada de nuevo director, Raúl Pérez, el Museo Naval se encuentra en un proceso de renovación que se extenderá durante los próximos años y que culminará con un nuevo nombre: Museo Marítimo Vasco.

“Nuestra estrategia es ser articuladores de Gipuzkoa y participar en numerosos proyectos”, indicó Pérez, quien añadió que “el edificio es pequeño, pero tenemos mucha ambición”.

En esta nueva etapa la participación ciudadana será fundamental y por ello, hasta el próximo 10 de diciembre “las oficinas bajarán al museo”. De este modo, desde ayer la parte de arriba del edificio acoge un espacio para que cada visitante conozca la historia del museo, aporte sus propuestas de cara a la renovación y diseñe un nuevo logotipo para el mismo. “Escucharemos y dialogaremos con todo el que se acerque”, explicó el director general, y para ello, se han instalado una serie de paneles y unas mesas desde la que trabajarán los propios empleados del museo.

“Queremos que sea un museo participativo y que crezca con las propuestas de la ciudadanía”, añadió. Mientras que Denis Itxaso, diputado de Cultura, indicó que de este modo el edificio “se convertirá en un espacio de reflexión y de trabajo entre diferentes agentes”.

Asimismo, otro de los puntos que conllevará la renovación es la de nuevas colaboraciones. “Queremos abrirnos a otros museos y empezar a ser partícipes de proyectos como el de Elcano”, finalizó el director general.

La etapa de renovación del Museo Naval se espera que se dé por finalizada en 2023.- A.Z.