Piden 10 años de cárcel para un acusado de retener a su novia en un piso

El hombre encerró a en su casa de Donostia a la mujer durante veinte horas mientras la insultaba

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman dize años y cinco meses de cárcel para un hombre al que acusa de retener cerca de veinte horas encerrada en un piso de Donostia a su novia, a la que durante ese tiempo presuntamente maltrató, insultó y amenazó con hacer de ella “la segunda Marta del Castillo”.

El juicio por estos hechos se celebró ayer en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, si bien el final de la sesión tuvo que ser aplazado hasta noviembre ante la incomparecencia de dos testigos.

Al inicio de la vista, el abogado de la acusación particular, que representaba a la víctima, anunció que su cliente renunciaba a las acciones legales y civiles. Una circunstancia que la propia mujer certificó más tarde cuando se acogió a su derecho a no testificar para no “perjudicar” a su ex compañero sentimental.

Según la tesis del Ministerio Público, este hombre habría ejercido “violencia de carácter físico y psíquico” sobre la perjudicada “en forma de “gritos, insultos, lanzamiento de objetos al suelo, celos, rotura de enseres y mobiliario doméstico”.

Durante la sesión, el imputado reconoció ser consumidor habitual de drogas, y explicó que, aunque la víctima y él convivían, no eran una “pareja formal”. - Efe

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.