La banda de Hernani, con tubas y bombardinos solistas

El concierto tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la Milagrosa

Aitziber Muga - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Hernani- Mañana, consagrados solistas de tuba y bombardino ofrecerán un concierto en la capilla de la Milagrosa de Hernani a partir de las 20.00 horas. La posibilidad de programar este evento tan especial surgió de la asociación de músicos intérpretes de tuba y bombardino Tuba Jaialdia que cursó la petición a la banda de música de Hernani para que fuera esta la que ofreciera un concierto junto a solistas de estos instrumentos.

El recital tendrá un formato parecido al que presentó la banda el pasado mayo con los jóvenes solistas, solo que esta vez serán músicos profesionales de nivel estatal los que interpretarán diversas obras conjuntamente con la banda de Hernani. Así, mañana se podrá disfrutar de profesores de tuba de Logroño, Gijón o Donostia, entre otros lugares.

De hecho, el profesor de tuba del Conservatorio de Música de San Sebastián, Juan Carlos Ribelles, es desde hace unos años miembro de la banda de Hernani y fue uno de los artífices para que Tuba Jaialdia llevara a cabo dicha petición.

El concierto comenzará con una marcha a cargo de la banda de Hernani. A continuación, el logroñés Samuel Tejada, que este año ha logrado el segundo puesto en el concurso de jóvenes intérpretes de Euskadi, ofrecerá el Preludio del Tuba Concerto. Acto seguido Ribelles interpretará el movimiento Allegro Deciso de otro Tuba Concerto. Por su parte, David Muñoz, profesor del Conservatorio Superior de Música de Gijón, ofrecerá la pieza Barbarroja. El joven zestoatarra Beñat Etxebe ha elegido para esta ocasión la obra Harlequín y para terminar, David Abellán, bombardino solista de la banda de Bilbao, pondrá el broche final con The Green Hill.

Roberto Pacheco se encargará de dirigir a los músicos.