Visita alemana para conocer los buses eléctricos de Dbus

La empresa municipal recibe a una delegación de la compañía In Der City Bus, con sede en Fráncfort

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Una delegación de la empresa alemana de transporte en autobús In Der City Bus, con sede en Fráncfort, ha visitado estos días Dbus para conocer las instalaciones de Cocheras y comprobar en detalle el funcionamiento de los autobuses eléctricos de la compañía donostiarra.

Los miembros de la delegación pudieron conocer los tres autobuses 100% eléctricos de Dbus, fabricados por Irizar, que funcionan en la capital guipuzcoana. Los vehículos eléctricos destacan por ofrecer un transporte público libre de ruidos y emisiones contaminantes.

Los técnicos alemanes pudieron conocer también el sistema de mantenimiento y de carga de estos vehículos, además de comprobar el funcionamiento de los autobuses híbridos que también forman parte de la flota de Dbus. En estos momentos, la empresa municipal cuenta con 20 autobuses híbridos, por lo que el 25% de la flota de 12 metros es eléctrico-híbrida.

La delegación alemana se interesó también por otros sistemas aplicados en Dbus que hacen posible sus elevadas cifras de puntualidad y velocidad comercial, así como el alto nivel de utilización por parte de la ciudadanía donostiarra, un dato que impresionó a los técnicos alemanes, según informó Dbus, que añadió que los expertos también destacaron la calidad de los sistemas de información al usuario a través de los paneles electrónicos en las paradas, la app móvil y en la página web.

servicios a illunbePor otra parte, la empresa municipal anunció ayer que el domingo organizará el habitual servicio de transporte especial para encuentros deportivos. En este caso, el motivo es el partido de baloncesto en Illunbe (Donostia Arena) entre el Gipuzkoa Basket y UCAM Murcia a partir de las 12.30 horas. Saldrán autobuses desde el Boulevard a las 11.30 y 12.00 horas. También habrá líneas desde Gros, a partir de las 11.45, desde El Antiguo a las 11.45, desde Altza a las 11.30 y desde Intxaurrondo y Egia a las 11.45 horas. Al finalizar el encuentro habrá autobuses de vuelta. - N.G.