La escuela de idiomas se consolida en Azkoitia

El nuevo curso arranca en Gaztanenea con 136 alumnos y varias mejoras en las instalaciones del centro

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

azkoitia- Las aulas desplazadas que la Escuela Oficial de Idiomas ofrece en el centro formativo Gaztanenea de Azkoitia han iniciado el nuevo curso con 136 alumnos, de los que 112 asisten a clases de inglés y los 24 restantes a clases de alemán;una opción que ha empezado a ofrecerse este mismo mes.

Inicialmente Gaztanenea tenía permiso para ofertar 20 plazas de alemán pero en vista de que la demanda superaba esa oferta el Consistorio solicitó la posibilidad de aumentar las plazas ofertadas;una petición a la que ha accedido el departamento de Educación del Gobierno Vasco tras constatar que el Ayuntamiento ha adaptado el espacio para poder albergar a una treintena de alumnos.

Por otro lado, el nuevo curso ha arrancado con diversas mejoras en las instalaciones de Gaztanenea;toda vez que el Ayuntamiento ha acondicionado un nuevo baño totalmente accesible en la planta baja. Además, en estos momentos está acometiendo la construción de unarampa para mejorar las condiciones de accesibilidad en el exterior del inmueble. Para llevar a cabo esa actuación el Consistorio invertirá una partida de 70.000 euros. - J.L.