El Ayuntamiento de Zarautz dona 3.500 euros a Hotz Zarautz

Este dinero permitirá a la ONG zarauztarra conseguir material de rescate para Salvamento Marítimo Humanitario

Ane Roteta - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz ha donado 3.518 euros a Hotz Zarautz, con el fin de que la asociación zarauztarra que trabaja a favor de los derechos de los refugiados consiga material de rescate para Salvamento Marítimo Humanitario (SMH);y es que el colectivo zarauztarra mantiene una relación directa con el equipo de socorristasque trabajan en la zona, trasladándoles cuáles son las necesidades reales en la isla de Quíos.

“Ese material de rescate se utilizará en el barco Lifeline, la embarcación que está desarrollando labores de rescate en el mar Mediterráneo. El trabajo que realizan desde SMH es realmente valioso e importante y han rescatado a 315 personas en los mares de Libia. En definitiva, estamos hablando de lo que es realmente importante, la vida de esas personas, por lo que queremos dar las gracias a SMH por el trabajo que realizan, y a Hotz Zarautz, porque gracias a su labor se pueden llevar adelante proyectos como este”, explicó el alcalde, Xabier Txurruka, en la rueda de prensa.

Asimismo, el alcalde recordó “la gran ola de solidaridad” que surgió en Zarautz hace dos años. “Así nació Hotz Zarautz y hoy cuentan con más de 100 voluntarios. Han organizado diversos eventos como muestra de apoyo a los refugiados y siguen ayudando en todo lo posible. Queremos daros las gracias porque la voluntad y las ganas que mostráis son todo un ejemplo”, subrayó Txurruka.

El concejal de Cooperación, Patxi Elola, por su parte, destacó que para el Gobierno municipal es “un privilegio” participar en un proyecto como el de SMH mediante Hotz Zarautz. Por ello, puso en valor el trabajo de las dos organizaciones y dejó claro que el Consistorio zarauztarra seguirá colaborando y apoyando iniciativas como esta.

“Participación admirable”La representante de Hotz Zarautz Agate Burgaña recordó algunas de las acciones que han realizado a lo largo de estos dos años y mencióno que el trabajo ha sido ”muy intenso” y que la participación de los zarauztarras ha sido “realmente admirable”. No obstante, hizo hincapié en que “desgraciadamente, lo que está sucediendo en la costa de Libia es una situación de emergencia que se está alargando en el tiempo”. “No olvidamos a los refugiados y los tenemos muy presentes”, prosigió. El voluntario de SMH, Iñigo González, por su lado, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, subrayando que realizan su labor gracias al apoyo de ayuntamientos como el de Zarautz y a figuras como las de Hotz Zarautz.