‘Reciclar es lo nuestro’ recala en Zarautz

La campaña pretende concienciar a la ciudadanía para reducir, reciclar y reutilizar los residuos

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Zarautz- La campaña de animación Reciclar es lo nuestro recorrerá durante el mes de octubre cinco localidades vascas para explicar a la ciudadanía los beneficios de la economía circular y de la reducción y reciclaje de los residuos, y la iniciativa llegará hoy a Zarautz.

Así, los zarauztarras tendrán hasta el sábado la oportunidad de acercarse al puesto informativo que se ubicará en el malecón, a la altura de Duke Enea y conocer de cerca el tema. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y Ecoembes (organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve el reciclaje de los envases) en el marco del convenio que mantienen sobre esta materia.

Mediante actividades interactivas y lúdicas a pie de calle, la campaña va a dar a conocer los objetivos de recuperación de residuos de Euskadi, así como consejos prácticos para realizar un buen reciclaje que les ayudarán también a romper los mitos existentes en esta materia. Los módulos de la muestra arrancaron su ruta el 29 de septiembre en Portugalete, después pararon en Amurrio, y tras la visita a Zarautz recalará en Durango y Eibar.

Asimismo, durante este periodo se está desarrollando una campaña de publicidad en medios de comunicación del País Vasco dirigida a reforzar la conciencia ciudadana sobre los efectos positivos de la recuperación y reutilización de recursos para el medio ambiente y la economía.

Desde el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco quieren mostrar cómo una buena parte de los materiales que hoy estamos tirando a la basura son perfectamente reintegrables en el proceso productivo como materia prima. Con esta campaña se propone que la ciudadanía recupere mediante el reciclaje parte del valor de los materiales que consumimos. - A.R.