investigación abierta

Sale del coma la joven que fue encontrada el martes maniatada y amordazada en Irun

La joven que fue encontrada el pasado martes maniatada y amordazada en un talud de una carretera de la GI-636, a su paso por la localidad guipuzcoana de Irun, ha salido del estado de coma en el que se encontraba, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

AGENCIAS - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:21h.

IRUN. Investigadores de la Ertzaintza continúan hoy con las pesquisas iniciadas sobre el caso de la joven hallada el pasado martes en coma, atada de pies y manos y amordazada, en un talud de Irun, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

La chica es una vecina de la localidad cuyo domicilio se encuentra en una calle muy próxima al lugar en el que fue abandonada.

La mujer vive con su hermana en una calle cercana al Parque de Mendibil, situado en lo alto del talud desde el que probablemente la arrojaron inconsciente en la noche del pasado lunes, según informaron a EFE fuentes de la investigación.

La víctima fue hallada a las 10:30 horas del martes entre los arbustos y zarzas que cubren este desnivel de unos 20 metros que baja desde el citado parque hasta la variante de Irun, la carretera N-636.

La joven estaba amordazada y atada de pies y manos y tuvo que se rescatada por una unidad de bomberos, ya que el lugar en el que fue encontrada es de difícil acceso.

Una vez fue descendida del lugar donde fue encontrada una ambulancia medicalizada que esperaba en la carretera trasladó a la víctima, en estado de coma, al Hospital Donostia.

La Ertzaintza continúa su investigación para determinar quién o quiénes atacaron a la joven y la abandonaron en el talud, mientras que Osakidetza ha declinado ofrecer ningún detalle sobre la evolución de la herida.

El Ayuntamiento de Irun ha convocado una concentración de repulsa por estos hechos esta tarde en la Plaza del Ensanche.