Un hombre de 37 años muere tras ser acuchillado en el pecho por un encapuchado en un bar de Burlada

La pareja de la víctima, que tuvo que ser atendida por una crisis, apunta a su exmarido como el presunto agresor

Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

burlada- Un varón de 37 años de edad, cuya identidad corresponde a las iniciales G.C., de origen rumano, falleció el martes por la noche después de sufrir una cuchillada en un bar de Burlada. El hombre fue atacado por una persona encapuchada que huyó del lugar y que la actual pareja de la víctima identificó como su propio exmarido, un hombre de nacionalidad española, que está siendo buscado por la Policía Foral.

La fatal agresión con arma blanca se produjo sobre las 21.40 horas en el Bar La Nogalera, situado en el número 20 de la calle homónima de Burlada, donde la víctima se encontraba tomando una consumición con su actual pareja sentimental. Según los primeros indicios, G.C. estaba próximo a una ventana del establecimiento que da a la calle cuando se le aproximó un varón encapuchado que le apuñaló a la altura del pecho desde el exterior del local y posteriormente se dio a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Municipal de Burlada y de la Policía Foral, que se hizo cargo de las investigaciones, así como una ambulancia medicalizada. Los sanitarios atendieron en el mismo bar al hombre, que perdió abundante sangre, y consiguieron trasladarlo sobre las 22.35 horas aún con vida al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), aunque su estado era de máxima gravedad. Finalmente, el infortunado no pudo superar las heridas y falleció al filo de la medianoche.

Los sanitarios también atendieron por un ataque de ansiedad a su pareja sentimental, quien apuntó a su exmarido como sospechoso de haber perpetrado la agresión con arma blanca contra G.C.

Este es el segundo crimen por acuchillamiento registrado en Navarra en menos de dos meses. El pasado 4 de septiembre un hombre de 38 años y natural de Pamplona fue agredido mortalmente con un cuchillo por un conocido en el barrio de Santa María la Real de la capital navarra.

También a mediados de septiembre, un hombre causó la muerte a un joven de Pamplona asfixiándolo con el cinturón de seguridad de su vehículo. - J. Morales