sociedad

Dos bares de Hondarribia, a por el mejor pintxo estatal

Los últimos ganadores del concurso de Euskal Herria participarán en la final de Valladolid

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Gipuzkoa contará con dos representantes de Hondarribia en la final del XIII Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid que se celebra este lunes y martes. Mikel Muñoz y Mika Pop, del bar Gran Sol, defenderán su pintxo Mika, ganador hace unas semanas del XII Campeonato de Pintxos de Euskal Herria. Y Gorka Souto y Martín Merino, del Sardara, presentarán Barbalada, el campeón de la anterior edición.

El pintxo Mika, un homenaje a la jefa de cocina del establecimiento, está compuesto por una brocheta de gamba con bacon en tempura, mientras que Barbalada es un pintxo estético y pleno de sabores.

Desde la primera edición, el Concurso Nacional de pintxos ha contado siempre con al menos un representante de Hondarribia. Ese mismo año, Peio Clement, de Kaialde, obtuvo el segundo premio, y al año siguiente, Bixente Muñoz, del Gran Sol -hermano del actual representante del local-, se alzó con el primer puesto.

En los últimos años, Óscar González, de Kaialde, quedó en 2011 en tercera posición, y David de la Calle, de Goxodenda, fue segundo en 2012. - N.G.