poco tiempo

La amenaza del Virus FIFA

En Zubieta cruzan los dedos para que los siete internacionales realistas regresen en buenas condiciones y se da casi por seguro que más de uno descansará en Girona

Mikel Recalde - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Donostia- La buena temporada que completó el curso pasado la Real ha provocado que entre en una nueva dimensión. Como hemos venido informando, Eusebio Sacristán ha perdido a siete internacionales, lo que sin duda ha condicionado el plan de trabajo de las dos semanas del parón internacional en el que se están disputando las eliminatorias de repesca y en el que la gran mayoría de selecciones clasificadas han disputado dos amistosos para afinar su puesta a punto para Rusia.

Lo que ya se conoce como Virus FIFA, condicionará sobremanera la preparación de la próxima jornada. Muchos internacionales llegarán a sus respectivos clubes tocados o incluso lesionados. O especialmente cansados, sobre todo los que juegan en otros continentes. Como ejemplo, está el caso de Claudio Bravo, que llegaba agotado de sus viajes a Chile y, después de fallar en un encuentro ante el Real Madrid, trataba siempre de no jugar si el duelo era el sábado y no se encontraba plenamente recuperado.

En esta ocasión, afortunadamente, ninguno de los siete blanquiazules ha competido al otro lado del charco, ya que Carlos Vela jugó ayer con México (ganó 0-1) en Polonia y el pasado viernes empató (3-3) en Bélgica.

En Zubieta cruzan los dedos para que sus futbolistas lleguen en óptimas condiciones para encarar el choque de Girona. Sobre todo con el agravante de que el choque es el viernes, por lo que aún habrá un día menos de recuperación, y de que el próximo jueves los donostiarras visitarán la lejana localidad noruega de Trondheim.

Vela, que no apunta al once el viernes, disputó 67 minutos en Bélgica y 27 ayer en Polonia, por lo que estará preparado para aspirar a un once en el que parece poco probable que regrese. Los dos internacionales españoles son los que más desgaste pueden acumular, ya que tienen que jugar en San Petersburgo, por segunda vez en menos de dos meses. Odriozola, que disputó los 90 minutos en Málaga ante Rusia, apunta al banquillo, mientras que Illarra será titular seguro.

Esta vez los sub’21 juegan hoy en lugar del lunes, como suele ser más habitual. Mikel Oyarzabal completó los 90 minutos el jueves ante Islandia en Murcia. Lo normal es que vuelva a ser titular, mientras que Zubeldia, que todavía no ha debutado, podría tener algún minuto hoy ante Eslovaquia en Cartagena.

Kevin Rodrigues ha protagonizado la noticia más inesperada de esta semana, al estrenarse como titular con la selección absoluta de Portugal, con la que disputó los 90 minutos ante Arabia Saudí en Viseu. No tiene pinta de que repita esta noche frente a Estados Unidos en Leiria. Por último, Januzaj, que mostró su satisfacción por volver a una convocatoria de Bélgica, con la que ya acudió el Mundial de Brasil de 2014, no tuvo minutos contra México. Hoy aspira a redebutar frente a Japón en Brujas.

Hay una noticia a tener en cuenta, y es que, pese a ser un recién ascendido, el Girona también se está viendo afectado por el Virus FIFA.El mejor debutante en la categoría desde 1994 se ha quedado sin Pablo Maffeo, compañero de Zubeldia y Oyarzabal en la sub’21, en la que fue titular el pasado jueves, condición que podría repetir hoy.

Bono se clasificó el sábado para el Mundial con Marruecos, aunque fue suplente del numantino Munir. El nigeriano Larry Kayode, también con el pasaporte para el Mundial, se enfrenta esta tarde a Argentina en Krasnodar. Stuani no participó en el Polonia-Uruguay, pero podría hacerlo hoy en Viena ante Austria. Por último, el keniata Olunga, que no cuenta mucho para Pablo Machín, también ha estado concentrado con su país.

siete realistas

Polonia-México. Vela no jugó. El jueves en Bélgica disputó 67 minutos;y ayer en Polonia, 27.

Rusia-España. Illarramendi, que no jugó ante Costa Rica, apunta al once. Tras brillar en los 90 minutos que jugó, Odriozola podría descansar hoy, ya que arrastra una contractura.

España-Eslovaquia. Oyarzabal volverá a ser titular después de jugar los 90 minutos el jueves en Murcia. Zubeldia, que no debutó, podría hacerlo hoy en Cartagena.

Portugal-Estados Unidos. Kevin podría ser suplente después de completar todo el choque en su estreno ante Arabia Saudí.

Januzaj. El extremo, que se mostró feliz por su regreso a Los diablos rojos, no participó en el 3-3 ante México, y aspira a redebutar hoy contra Japón en Brujas.

cinco del girona

Récord. Machín se ha quedado sin cinco jugadores en este parón. Maffeo es titular con la sub’21, Bono estuvo con Marruecos, Kayode se enfrenta a Argentina hoy en Krasnodar con Nigeria, Stuani puede jugar hoy con Uruguay frente a Austria y Olunga acudió a la concentración de Kenia.

según ‘l’equipe’