El aeropuerto de Hondarribia acumula un 6,4% más de pasajeros

Un total de 28.296 usuarios utilizaron la terminal en octubre, un 11,5% más con respecto a hace un año

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- El tráfico de pasajeros del aeropuerto de Hondarribia, con 28.296 usuarios el pasado mes de octubre, aumentó un 11,5% respecto al mismo mes del año pasado, un incremento que se repite en el caso de Bilbao (14,6% más de pasajeros) y Gasteiz (26,2% de aumento en las mercancías transportadas respecto al mismo mes de 2016).

Según los datos de Aena facilitados ayer, el aeropuerto donostiarra ha experimentado un crecimiento del 6,4% entre enero y octubre, con 239.228 pasajeros, después de que en el mes de octubre 28.296 pasajeros hayan utilizado la terminal de Hondarribia, un 11,5% más.

La terminal situada junto al Bidasoa mantiene durante todo el año conexiones regulares con Madrid y Barcelona, y en la temporada estival añade a su programación enlaces a Londres y Palma de Mallorca.

ranurado de la pistaActualmente, esta infraestructura se halla inmersa en las obras de ranurado de la pista que, en principio, permitirán mantener la operatividad del aeropuerto incluso en días de lluvia a pesar del recorte del área de aterrizaje para cumplir con la normativa europea establecida. Los trabajos finalizarán el mes que viene, lo que permitirá a la empresa Vueling, que realiza la conexión con Catalunya, volver a operar con los reactores, ya que, en la actualidad, realiza este trayecto con los aviones turbohélices de Air Nostrum.

Asimismo, el aeropuerto de Pamplona, que recientemente ha estrenado vuelos a Fráncfort (Alemania), acumula desde enero una subida del 4,8 % en el tráfico de pasajeros, hasta alcanzar los 135.252 viajeros transportados. En octubre, 14.182 pasajeros pasaron por la terminal navarra, un 7,2% menos que en el mismo mes de 2016. - N.G.