en el barrio de Amara

Dos detenidos por atracar con un arma blanca un supermercado de Donostia

Tras ocultar sus rostros con un pasamontañas amenazaron con un cúter a la dependienta

Dos hombres de 40 y 45 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de atracar un supermercado de Donostia, a cuya dependienta amenazaron con un cúter para llevarse el dinero de la caja, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

efe - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:21h.

DONOSTIA. Los hechos se registraron minutos antes de las 18.25 horas de ayer en un supermercado del barrio de Amara de la capital guipuzcoana, cuando dos hombres accedieron al local y, tras ocultar sus rostros con un pasamontañas, amenazaron con un cúter a la dependienta, a la que ordenaron que les entregara el dinero de la caja.

Mientras uno de ellos puso el arma en el costado de la encargada, el otro atracador se llevó los billetes de la caja registradora, tras lo que ambos huyeron del lugar.

Un cliente que se encontraba en el establecimiento, que no se había percatado del robo, persiguió a los dos ladrones, pero éstos lograron huir.

Una vez alertada la Ertzaintza, una patrulla localizó a uno de los sospechosos en el interior de un salón de juegos próximo al supermercado.

Las características físicas del hombre coincidían con la descripción aportada por la víctima, por lo que los ertzainas identificaron al sospechoso, quien admitió que había participado en el asalto.

Además, entre sus pertenencias la Policía halló el cúter con el que había amenazado a la dependienta.

En las inmediaciones del salón de juegos la Ertzaintza localizó al segundo sospechoso, quien también fue arrestado.

Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Ertzaintza y fueron puestos a disposición judicial.