Valoran el potencial de Gipuzkoa para crear empleos ligados al mar

La consejera Artolazabal aboga en Donostia por impulsar trabajos ligados con la acuicultura o el medio ambiente marino

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, abogó ayer por explorar el potencial de la zona costera para diseñar y desarrollar nuevos empleos relacionados con el mar. La consejera hizo esta reflexión durante su intervención en la jornada Gazte Up, dedicada al empleo juvenil y que se celebró ayer en el Aquarium donostiarra.

La consejera se dirigió a un público formado por estudiantes, a quienes explicó que la costa representa “un escenario de la necesidad e impulso de nuevos empleos en actividades y profesiones relacionadas con la mar”, como los vinculados con fuentes de energías alternativas, la acuicultura o el medio ambiente marino, según informó el Gobierno Vasco.

“Aquí y en toda la Unión Europea urgen profesionales que estudien las basuras marinas y cómo eliminarlas”, comentó la consejera. Artolazabal explicó a los jóvenes que el empleo constituye una “prioridad” para el Gobierno Vasco, que trabaja para mejorar las tasas de empleo juvenil y también por mejorar la calidad del trabajo, con unas “justas remuneraciones”.

“A las personas jóvenes en ocasiones se les relega a posiciones inferiores de la escala laboral, como aprendices becarios y faltos de experiencia a pesar de vuestra excelente preparación”, reflexionó la consejera, quien consideró que la sociedad vasca “ha de abrir más el acceso al empleo” para los jóvenes. “Nuestra sociedad se ha hecho mayor de lo que convendría y es ahí dónde está vuestra oportunidad para incorporaros y para que protagonicéis una transformación social para el bienestar de todas las personas”, dijo Artolazabal a los estudiantes. - Efe