‘Eibar ekinean’ apoya a las personas con una idea de negocio

El viernes acaba el plazo para apuntarse a este programa formativo, que reserva el 60% de las plazas para inmigrantes

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

eibar- El Consistorio armero ha puesto en marcha la iniciativa Eibar ekinean, promovida con el objetivo de ofrecer apoyo y asesoramiento a aquellas personas desempleadas de la localidad que tienen una idea de negocio y necesitan ayuda para llevarla a cabo.

Las personas interesadas en participar en este programa formativo, que reserva el 60% de las plazas para ciudadanos inmigrantes, pueden apuntarse hasta el próximo viernes en la oficina de atención a la ciudadanía Pegora (el proceso para la selección de candidatos se llevará a cabo los días 20 y 21 de este mes).

Según explican desde el Ayuntamiento, para poder participar en esta iniciativa hay que cumplir una serie de requisitos como “estar empadronado en Eibar y en situación de desempleo y contar con un nivel adecuado de comprensión oral y escrita”.

El programa se prolongará durante “unos tres meses” y ofrecerá a las personas participantes “una formación muy orientada a la práctica para la puesta en marcha de una empresa”.

El proceso formativo se llevará a cabo con el apoyo de Debegesa y abordará contenidos como “la creatividad, el análisis del modelo de negocio, los planes de marketing, viabilidad y finanzas, las formas jurídicas y aspectos legales de la empresa o las ayudas existentes”. - J.L.