La venta de pescado volverá al sótano del edificio que abandonó

El Consistorio y el Gobierno Vasco firmarán un convenio para ayudar al ascenso de los jóvenes cocineros

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Los puestos de pescado de la Bretxa, ubicados en el sótano del complejo, se trasladarán a otra zona debajo del edificio Pescadería, según la propuesta que maneja actualmente el Ayuntamiento. El alcalde, Eneko Goia, explicó ayer que los planes para la Bretxa prevén que todos los asentadores suban a la planta a ras de calle del edificio Pescadería, con excepción precisamente de los puestos de venta de pescado que “no caben”. Por ello, proponen situarlos en el sótano del antiguo edificio que los albergó, con una conexión directa con la zona de verduras y carnicerías, entre otros puestos. “La idea es similar a la que se ha usado en el mercado de San Martin”, dijo Goia, que señaló que el acuerdo entre todas las partes aún no se ha alcanzado.

En otro orden de cosas el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, anunció que el Ayuntamiento tiene previsto suscribir, a inicios de 2018, un convenio con el Gobierno Vasco con el objeto de facilitar ayudas para que los cocineros más jóvenes “que buscan lograr una estrella Michelin o llegar a la segunda” puedan llevar a cabo reformas y mejoras en sus establecimientos o tomen las medidas necesarias para ello.

El convenio permitirá también avanzar en la concesión de “la excelencia gastronómica” en hostelería, algo que Donostia ya tiene reconocido en restauración.

Gasco participó ayer en la presentación de la campaña que ha puesto en marcha San Sebastián Shops bajo el lema Tus compras tienen premio, que comenzó ayer y finalizará el día 23 del mes en curso. En la campaña participan 120 comercios que sortearán 6.000 euros entre las personas que realicen sus compras.

Los clientes también recibirán boletos que pueden estar premiados con bonos de compra por un importe de diez euros a consumir en el mes de diciembre. Se repartirán un total de 600 vales de estas características y los que no resulten agraciados participarán en el sorteo de distintos premios, que se hará el 30 de noviembre. - A.L.