Pasaia celebra durante todo el mes el Día de la Infancia

El acto central se llevará a cabo el día 20 con la firma de la Guía del Buen Trato

Aitziber Muga - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Pasaia- El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Por ello, el Ayuntamiento de Pasaia, las comunidades educativas y las asociaciones del municipio han organizado una completa programación de actividades que arrancaron ayer y se prolongarán hasta el día 29 de este mes.

El acto central tendrá lugar el mismo día 20 con la firma pública que se va a llevar a cabo a las 19.00 horas con todos los agentes que intervienen en el documento Guía para el buen trato a la infancia, que será presidido por la alcaldesa, Izaskun Gómez, en el auditorio Juanba Berasategi de Donibane. Según los agentes, el trabajo llevado a cabo este año “ha sido muy laborioso”, pero están “muy contentas del programa” que van a ofrecer.

Asimismo, recalcan que “hoy en día es más importante que nunca manifestar que la garantía de los derechos es imprescindible”. “Los pasaitarras y las pasaitarras llevamos años trabajando a favor de los niños, niñas y adolescentes, puesto que tenemos en vigor un plan que garantiza los derechos de la infancia y la adolescencia”, recuerdan.

Por todo ello, el presente año, han organizado actividades entre semana, “para proclamar otra vez la garantía de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, y a su vez, recordar que dichos derechos son responsabilidad de todos y de todas”. Las actividades se desarrollarán en los centros escolares y en los cuatro distritos.

De este modo, hoy en el frontón de Donibane habrá juegos y chocolatada a partir de las 17.30 horas. Mañana, a la misma hora, pero en la biblioteca de Antxo, Maite Franko ofrecerá una sesión de cuentacuentos. El jueves, también a las 17.30 horas en la ludoteca de Trintxerpe se podrá disfrutar de un espectáculo de marionetas y el viernes a las 18.30 horas la batukada recorrerá las calles de Trintxerpe para terminar el día con una chocolatada.

La semana que viene continuarán las actividades. Toda la programación se puede consultar en la web www.pasaia.eus.