Azkoitia acomete diversas mejoras en su polideportivo

La Diputación apoyará con 45.000 euros algunas de las actuaciones proyectadas

Jabi Leon - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Azkoitia-El Consistorio azkoitiarra culminará “en las próximas semanas” el proyecto que está materializando con el objetivo de mejorar las instalaciones del polideportivo municipal. Las actuaciones puestas en marcha son de la más diversa índole y en su conjunto supondrán una inversión de algo más de 170.000 euros.

Según explican desde el Ayuntamiento, “por un lado se ha procedido a instalar un nuevo rocódromo, ya que el anterior se había quedado pequeño y no daba opción a practicar la escalada en altura con el uso de cuerdas”. Esa nueva estructura ya ha sido colocada y el material, caso de las cuerdas, “se recibirá en breve”.

Por otra parte, se están instalando unas nuevas canastas homologadas en la cancha de baloncesto “para que pueda albergar partidos de la máxima categoría”. La colocación de las canastas (son de suelo y desplegables) se completará “con el pintado del suelo de la cancha y con la ampliación del marcador, que en adelante también posibilitará la señalización de los dorsales”.

Pero las actuaciones de mejora que se están ejecutando en Elkargunea no terminan ahí;toda vez que “también se ha instalado un segundo depósito de agua con una capacidad de 441 litros”. De esa forma “se terminará con la escasez de agua caliente sanitaria que se daba puntualmente al coincidir en las duchas un alto número de personas usuarias”.

Además, en la calle Ibai-Ondo se está construyendo una rampa “para mejorar el acceso a la zona de carga y descarga de la pista polideportiva”;se han instalado unas coberturas de cristal sobre las puertas de entrada del edificio “para dar cobijo a los usuarios sin dejarlos a la intemperie” y las puertas de acceso a la antigua recepción van a ser sustituidas por otras “con barras antipánico que garanticen evacuaciones seguras”.

El alcalde, Javier Zubizarreta, y el diputado de Deportes, Denis Itxaso, rubricaron ayer un acuerdo por el que la entidad foral se compromete a aportar 44.957 euros para financiar el 50% del coste de esas últimas actuaciones (la habilitación de una rampa, la instalación de la cubierta y la renovación de las puertas).