Lanbide ofrece ayudas para contratar a 65 personas en la comarca

Las empresas emplearán a 33, otras 22 trabajarán en los ayuntamientos y diez se dedicarán a la hostelería

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Andoain- El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha resuelto recientemente las convocatorias de ayudas para acciones locales y desarrollo de proyectos singulares. Desde los ayuntamientos de Beterri-Buruntza (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil) se van a gestionar diferentes proyectos orientados a mejorar la empleabilidad de los desempleados. En total se contratará a 65 personas de la comarca.

Por un lado, se van a gestionar 33 ayudas a la contratación para empresas que están ubicadas en la comarca. Los contratos subvencionados tendrán una duración mínima de tres meses a media jornada o jornada completa. Estas contrataciones se efectuarán por medio de Lanbide y la ayuda habrá que solicitarla en la oficina de Andoain (La Salle Etorbidea, 6).

Por otro lado, también se formalizarán otros 22 contratos en los Ayuntamientos de la comarca. Seis de los empleos tendrán un perfil técnico y tendrán preferencia los jóvenes desempleados y las mujeres. El resto de contratos irán destinados a los colectivos con mayores problemas de empleabilidad (mayores de 55 años, beneficiarios de la RGI...). Ellos harán trabajos de peones forestales, pintores o albañiles.

Por último, 15 personas recibirán un curso de hostelería. Al finalizarlo, diez de ellas serán contratadas por diferentes empresas durante seis meses. - A.M.