debabarrena

Malestar en Eibar por la tala de árboles en Plaza Barria

Numerosos ciudadanos critican la “falta de sensibilidad” del Ayuntamiento

Jabi Leon - Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

eibar- Las obras iniciadas esta misma semana por el Ayuntamiento de Eibar con el objetivo de reurbanizar y generar una zona de coexistencia peatonal en Plaza Barria y su entorno han generado un importante malestar en buena parte de la ciudadanía, que no entiende por qué la actuación ha implicado la tala de “al menos cuatro árboles” que llevaban en ese emplazamiento “desde la primera legislatura de la democracia”.

El malestar por la tala de los citados árboles existente entre los eibartarras ha quedado de manifiesto en el foro de Internet Eibar Opina, donde numerosos vecinos han criticado la “falta de sensibilidad” de los responsables municipales en relación con el patrimonio natural de la ciudad.

De hecho, además de lamentar la última tala, son muchos los ciudadanos que recuerdan acciones similares acometidas en otros puntos de Eibar como Untzaga plaza, Dos de Mayo, Bidebarrieta, Barrena o la calle Karmen, donde diferentes actuaciones urbanísticas se llevaron por delante diversos ejemplares de abedules, tilos o plataneros.

Según han explicado a este periódico algunas de las personas participantes en el mencionado foro de Internet, “lo que no se entiende es que cada vez que se acomete una obra de mejora urbanística en la ciudad en lugar de sacar los árboles existentes para posteriormente transplantarlos en otros puntos de la ciudad se proceda a su tala indiscriminada”.

Los ciudadanos son conscientes de que en algunas ocasiones detrás de esas acciones hay quejas de vecinos que han visto cómo con el paso del tiempo los árboles han acabado por quitar visibilidad o generar otro tipo de molestias en sus viviendas. Aún así, creen que “ese tipo de problemas se podría solventar realizando podas con una mayor frecuencia y con un mejor mantenimiento”.

NOTICIAS DE GIPUZKOA puede confirmar que, además de en las redes sociales, algunos vecinos se han acercado hasta el Ayuntamiento para trasladar su malestar y pedir explicaciones por la reciente tala de los árboles de Plaza Berria.