Educación decide cerrar el instituto de Bidebieta

Renuncia al plan que tenía para unificar en el edificio el Bachiller y la ESO, que se imparte en el colegio amarillo

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha decidido cerrar el instituto de Bidebieta, una determinación que fue comunicada al centro el pasado miércoles, aunque se temía desde hace un tiempo, a causa de la bajada de las matriculaciones. El hecho del que el colegio pasaitarra Karmengo Ama cuente ahora con ESO y Bachiller ha reducido el número de alumnos que asisten a Bidebieta, porque pueden completar su escolaridad en Pasaia.

La decisión de cerrar el instituto a partir del curso 2019-2020 supone la renuncia a los planes que tenía Educación para concentrar en este edificio a todo el alumnado de la ESO, actualmente en el llamado colegio amarillo, y de Bachiller, en el mismo instituto.

De hecho, el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento dio su aprobación al Plan Especial presentado por el Gobierno Vasco para ejecutar obras de ampliación en el inmueble, por un importe de 1,8 millones de euros, con el fin de ir preparándolo para la futura concentración de alumnado, ahora abortada.

Los trabajos preveían crear, en principio, tres aulas y una pista deportiva cubierta de 1.000 metros cuadrados, reformar el interior y mejorar la urbanización exterior del instituto, así como llevar a cabo reformas para adecuarse a las normas actuales de accesibilidad, incendios y evacuación. - N.G.