Agentes de Urola Erdia reflexionan sobre el futuro de la comarca

Representantes de colegios, empresas e instituciones definen los retos a incluir en el Plan de Acción de 2018

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

azkoitia- El edificio Elkargunea de Azkoitia acogió el jueves el XV Encuentro organizado por la agencia de desarrollo Iraurgi Berritzen con el doble objetivo de valorar los diferentes proyectos promovidos de manera conjunta entre diferentes agentes de la comarca y de definir los retos a incluir en el Plan de Acción de 2018.

El evento contó con la participación de representantes de una veintena de empresas de Urola Erdia, de los colegios y de las instituciones públicas (entre ellos estuvieron la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, los alcaldes de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa y varios concejales), que tras las presentaciones oportunas se repartieron en grupos “para analizar las debilidades y carencias que detectan en la comarca y plantear posibles soluciones”.

promoción del empleoEl encuentro celebrado el jueves en Azkoitia también sirvió para conocer los “muy buenos resultados” que están dando los diferentes programas promovidos por Iraurgi Berritzen con el objetivo de fomentar el empleo en Urola Erdia.

No en vano, este año han sido 48 las personas que han tomado parte en los programas Txertatu merkatuan, Hazilan y Bidelan y “de todas ellas 25 ya se han incorporado al mercado laboral”.

Todo ello, con la particularidad de que “once ciudadanos todavía no han terminado su formación en el programa Bidelan”, por lo que “a buen seguro, antes del final de 2017 serán más las personas desempleadas de la comarca que encontrarán un trabajo gracias a estas iniciativas”. - J.L.