Los grupos de Legazpi tocarán hoy el concierto de Santa Cecilia

Actuarán el grupo de txistularis Goiz-Deia, la rondalla Alaitasuna, el coro Santikutz y la banda

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

legazpi- Las agrupaciones musicales de Legazpi ofrecerán hoy el tradicional concierto de Santa Cecilia. El recital tendrá lugar en la parroquia, a las 19.00 horas.

El grupo de txistularis Goiz-Deia, bajo la batuta de Iker Azpeitia, interpretará las obras Deika (zortziko), Bigarren rapsodia irlandarra y Gure hizkuntza (Aitorren hizkuntz zaharra, Guk euskaraz y Euskal Herrian euskaraz, adaptadas por Goiz-Deia).

Tras los txistularis, actuarán los músicos de la rondalla Alaitasuna. Interpretarán las obras Luna de miel, María Elena, Mi casita de papely Lau teilatu. Estarán dirigidos por Raúl Casales.

A continuación, la coral Santikutz, bajo la dirección de Marian Lasa, cantará las canciones Kantuz, Maite, Kallioke kukulalle y Shenandoah. Finalmente, los músicos de la banda, dirigidos por Jesús Castillejo, interpretarán las obras African symphony y Spiritual rhapshody. Esta última obra la interpretarán en compañía de la coral Santikutz.

Azaroan Musika Este concierto se ha organizado dentro del ciclo Azaroan Musika. El ciclo finalizará la semana que viene. El miércoles, los alumnos de la escuela de música ofrecerán un pasacalles. El sábado 25 habrá dos actuaciones: a las 12.00 la banda y los exmiembros de la misma ofrecerán un pasacalles y a las 20.00 la coral Samaniego de Vitoria actuará en la parroquia.

Para finalizar, el domingo 26 habrá otras dos actuaciones: a las 9.00 los txistularis ofrecerán un pasacalles en Hegialde y a las 19.00 el dúo The Lord repasará la historia del gospel en la parroquia. Interpretarán las canciones más significativas del género. - A.Z.