donostia

Claret Ikastola celebra sus 90 años de vida con una jornada de actividades

El centro nació como Colegio Corazón de María en 1927

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Claret Ikastola de Donostia, hasta el año pasado llamada Mariaren Bihotza Ikastola, celebra hoy domingo su 90 aniversario con una jornada de actividades.

El centro, uno de los más antiguos de la capital guipuzcoana, comenzó su andadura como Colegio Corazón de María en 1927 de la mano de los misioneros claretianos y en 1973 se transformó en ikastola, denominándose Mariaren Bihotza Ikastola. Con este nombre se mantuvo hasta el año pasado, cuando adoptó su actual nomenclatura de Claret Ikastola.

Coincidiendo, además, con el 30 aniversario de la creación del grupo de tiempo libre de la ikastola, Urrats Taldea, el centro ha preparado una jornada festiva para hoy. En ella, aparte de reunir a todos los exalumnos de las diferentes generaciones que han pasado por sus aulas, ofrecerá varias actividades para todos los que acudan.

La jornada arrancará a las 11.00 horas con juegos para los niños organizados por Urrats Taldea;a las 12.30 horas habrá una eucaristía especial, en la que el Coro Mariaren Bihotza homenajeará a los sacerdotes de la ikastola Aitor Kamiruaga y Koldo Iribarren por sus bodas de plata en el sacerdocio;por último habrá un lunch en la propia ikastola. Todo ello, además, con la presencia de una exposición fotográfica de toda la historia del centro de estudios, así de como del grupo Urrats Taldea. - E.P.