Kontadores ofrece 218 plazas en sus laboratorios artísticos

Fotografía, cocinas del mundo e ilustración, completan la programación que se desarrolla entre noviembre y febrero

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Kontadores ha programado, desde este mes de noviembre y hasta febrero de 2018, un total de diez laboratorios artísticos que ofertan 218 plazas dirigidas a los jóvenes.

Fotografía, cocinas del mundo e ilustración son algunas de las disciplinas que se impartirán en el centro de Bidebieta, que ha tomado en cuenta la opinión de los usuarios a la hora de diseñar la programación. Han sido estos jóvenes quienes han sugerido la inclusión de los talleres de fotografía urbana y adornos de cemento.

También se han mantenido aquellos cursos que tuvieron buena aceptación en la edición anterior. Siguiendo este criterio se han programado dos nuevas propuestas sobre gastronomía y un laboratorio sobre danza hip-hop, dirigido a jóvenes de más de 16 años.

Otro de los criterios sobre los que se fundamenta la oferta de Kontadores es el de la innovación y la incorporación de propuestas llamativas, entre las que se incluye el laboratorio Una caja, una historia, que engloba diversas disciplinas artísticas.

Para enriquecer el abanico de alternativas también se ha colaborado con otros agentes de la ciudad, como Kutxa Kultur.

Todas aquellas personas interesadas en tomar parte en alguno de los talleres pueden obtener más información y formalizar la inscripción a través de la web www.kontadores.eus o acudiendo al centro de martes a viernes, entre las 17.30 y las 20.30 horas, y los sábados, entre las 17.00 y las 21.00 horas. El plazo de inscripción se cerrará justo antes de que se dé comienzo a cada uno de los laboratorios.

En la temporada invierno 2016-primavera 2017 se programaron 24 laboratorios que sumaban un total de 279 plazas y en los que tomaron parte 248 personas.

Las sesiones de Cocinas del Mundofueron unas de las más demandas, ya que en las mismas tomaron parte 20 cursillistas por sesión. El público más joven se ha decantado por los cursos de fotografía urbana y adornos de cemento. En todos los casos destaca el carácter práctico de la oferta. - A.L.