Legazpi contratará un jardinero para seis meses

Las personas interesadas deben inscribirse en Lanbide antes del día 25 de este mes

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

legazpi- El Ayuntamiento de Legazpi contratará un jardinero para seis meses, a jornada completa. Los interesados en acceder a este puesto de trabajo deben inscribirse en Lanbide antes del día 25 de este mes.

Esta contratación se va a llevar a cabo gracias a la ayuda de Lanbide que ha recibido el Ayuntamiento, a través de la mancomunidad Urola Garaia. Forma parte de las subvenciones que ofrece Lanbide para fomentar el empleo.

Se contratará a un peón de jardinería, para seis meses y a jornada completa. La persona contratada debe estar desempleada e inscrita en Lanbide y debe contar con una experiencia mínima de 6 meses como peón de jardinería.

Tendrán prioridad las personas que no hayan trabajado para el Ayuntamiento de Legazpi, durante los tres últimos años y en el marco de un plan de empleo.

Los solicitantes deberán pertenecer a uno de estos colectivos: menores de 35 años, mayores de 45 años que lleven al menos 6 meses inscritos en Lanbide como demandantes de empleo, mayores de 55 años, personas desempleadas de larga duración (al menos 12 meses inscritos en Lanbide durante los 18 meses anteriores a la contratación) y personas en riesgo de exclusión social (titulares de RGI, miembros de su unidad de convivencia, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género...).

Las mujeres recibirán 3 puntos, los mayores de 55 años 6 puntos, los titulares de RGI 3 puntos y los parados de larga duración 3 puntos. También se puntuará la experiencia: un punto por cada seis meses sobre el mínimo exigido, hasta un máximo de 3 puntos - A.Z.