Adios al liderato

Mundial España, con Arderius y Etxeberria, pierde ante rumanía y cede el primer puesto de su grupo

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

RUMANÍA Dumanska;Udristioiu (-), Geiger (-), Buceschi (4, 3p), Neagu (8, 2p), Ardean Elisei (1) y Pintea (4) -equipo inicial- Dedu (ps), Laslo (-), Popa (-), Florianu (-), Berbece (-), Tomescu (-), Zamfirescu (-), Tatar (-) y Dragut (2).

ESPAÑA Navarro;Carmen Martín (3, 1p), Almudena Rodríguez (-), Paula García (2), Lara González (-), Cabral (-) y González de Garibay (1) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Núñez (-), Arderius (-), Chávez (-), Jennifer Gutiérrez (2), Etxeberria (-), Pena (4), Mireya González (4) y Musons (1).

Marcador cada cinco minutos 1-3, 4-4, 6-6, 8-6, 8-6 y 9-7 (descanso) 10-10, 12-12, 12-14, 15-15, 16-17 y 19-17 (final).

Árbitro Grillo y Lenci (ARG). Excluyeron por dos minutos a Neagu, Udristioiu y Pintea, por Rumanía;y a Lara González (2), Jennifer Gutiérrez, Chávez y Mireya González, por España.

Estadio Arena de Trier, ante 4.500 espectadores.

TRÉVERIS (alemania)- La selección española encajó su primera derrota en el Mundial de Alemania, tras caer ayer ante Rumanía, en un encuentro en el que lasGuerreras pagaron con la derrota su falta de acierto ofensivo. Las jugadoras del Super Amara Bera Bera Arderius y Maitane Etxeberria jugaron, pero no marcaron.

Un problema especialmente preocupante en la primera mitad, en la que España encadenó casi 18 minutos sin anotar, un dato que pareció convertir en una quimera cualquier posibilidad de alcanzar una victoria que la selección acarició con los dedos en la segunda parte.

Pero, tras hacer lo más difícil y meterse de nuevo en el partido, la falta de acierto ante el gol condenó al conjunto español a una derrota que, sin embargo, no puede ocultar el carácter competitivo que mostró el equipo ante uno de los grandes del balonmano femenino mundial.

francia, el próximo rivalEl próximo rival de la selección española en la disputa de la clasificación para la ronda de eliminatorias será Francia, uno de los equipos más importantes, al que se enfrentará mañana. - Efe