Jacobo Cuétara quiere parar el contraataque del Anaitasuna

liga asobal el entrenador del bidasoa destaca el “mérito” de haber ganado al guadalajara

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

irun- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, dijo ayer que una de las claves para tratar de puntuar en la visita que rendirá hoy (18.30 horas) al segundo clasificado de la Asobal, el Helvetia Anaitasuna, será “cerrar” el contraataque de su rival.

“Y eso parte por el repliegue, por seleccionar bien el ataque y los lanzamientos. Además, a nosotros nos gustaría correr como hicimos contra Guadalajara, pero fuera de casa es más difícil”, destacó Cuétara, que es consciente de que los irundarras se enfrentarán a “un equipo preparado para luchar en la Liga Asobal y Copa EHF”, con una plantilla “que parece que juega de memoria, con buena portería y ataque resolutivo”.

“Tuvo un arranque espectacular, donde sacó adelante algunos partidos muy complicados. Es un club que ha ido creciendo poco a poco hasta estabilizarse en los puestos europeos”, el técnico del Bidasoa, que viene de perder ante el colista y ganar después al tercer clasificado. El riosellano ha asegurado que esos dos puntos “dan tranquilidad y fuerzas para los partidos siguientes”.

“Tiene mérito ganar al Guadalajara, que es el que mejor estaba jugando y que tenía una gran racha. Y es importante sumar en casa”, destacó Cuétara, que no oculta que sus hombres son “imprevisibles” y que lo que más les preocupa es “la falta de regularidad” y que en algunos partidos no den “el nivel” de los entrenamientos. “En algunos partidos no hemos sido competitivos. Así como en Granollers estuvimos muy cerca de empatar, podemos competir en Pamplona. Como siempre, dependerá del nivel que demos”.

Además, el técnico del conjunto guipuzcoano recordó que la sucesión de partidos impidió celebrar durante mucho tiempo el último triunfo porque el partido de Pamplona estaba “a la vuelta de la esquina”. “Hemos tenido pocos días para prepararlo. Ellos más, porque adelantaron su partido al miércoles pasado”, agregó. - Efe