Cuatro triunfos sin encajar un gol

Es el balance de la Real en sus últimos cuatro partidos europeos en casa

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Donostia- Si elevamos la vista más allá de la presente edición de la Europa League, se puede extraer un dato que aumentaría las dosis de optimismo en el entorno txuri-urdin. Y es que la Real ha ganado sus últimos cuatro duelos europeos de Anoeta, en los que además no ha encajado ningún gol y ha marcado diez: Real-Vardar, 3-0;Real-Rosenborg, 4-0;Real-Krasnodar, 1-0;y Real-Aberdeen, 2-0. Eso sí, la entidad de los rivales no es como la del bloque que se van a encontrar mañana los realistas en el campo donostiarra.

Otro dato que invita a la ilusión es el que se refiere a los compromisos en la segunda competición continental: la Real suma un total de doce partidos consecutivos ganando en casa, en los que tan solo ha recibido un tanto -precisamente, ante un adversario de la Liga, el Atlético de Madrid-.

El último conjunto que le privó de un triunfo en su feudo en la Copa de la UEFA fue el Sporting de Lisboa, en la segunda ronda de la campaña 1988/89, enfrentamiento que acabó con empate a cero.

el zenit, temible fueraPero, por el contrario, al Zenit se le dan muy bien los partidos a domicilio. El conjunto de Roberto Mancini permanece invicto en sus últimas seis visitas de una competición europea, en las que ha conseguido cinco triunfos y un empate. Además, se alzó con el título de la Copa de la UEFA en 2008. Así que el duelo se las trae. - R.S.