‘Handia’ logra cuatro nominaciones a los Feroz

Competirá como mejor película dramática y ‘Fe de etarras’ como mejor comedia

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- El largometraje Handia sigue haciendo historia y ha conseguido cuatro nominaciones para los premios Feroz que concede la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE). Competirá por el galardón al mejor drama, al mejor director (Aitor Arregi y Jon Garaño), a la mejor música original (de Pascal Gaigne) y al mejor cartel (de Iñaki Villuendas).

También el largometraje Fe de etarrascompetirá en tres categorías: mejor comedia, mejor actor protagonista (Javier Cámara) y mejor guion (Diego San José).

Por lo demás, el largometraje El autor, de Manuel Martín Cuenca, ha conseguido ocho nominaciones en la categoría de largometrajes, mientras La casa de papel y El ministerio del tiempo, en series, han coincidido con cinco.

Los demás títulos con más nominaciones son Verano 1993 (Estiu 1993), que aspira a competir por el Óscar y compite en siete categorías;en seis lo harán La llamada y Verónica;y en cincoNo sé decir adiós.Tres nominaciones tienen, además de la citada Fe de etarras, Abracadabra, El baryLa librería;con dos están Incierta gloria, Morir, Pielesy Selfie;y con una nominación cada una Muchos hijos, un mono y un castillo y Tierra firme.

El listado de los nominados fue leído ayer por los actores Paula Echevarría y Julián López, que será el presentador de la gala de los Feroz el próximo 22 de enero en el Complejo Magariños de Madrid.

Handia competirá por el premio al mejor drama con El autor, No sé decir adiós, Verano 1993 (Estiu 1993) y Verónica, mientras en la categoría de comedia aspiran al galardónFe de etarras, Selfie, Abracadabra, La llamada, Muchos hijos, un mono y un castillo y Tierra firme.

En la categoría de mejor director Arregi y Garaño competirán con Isabel Coixet por La librería;Manuel Martín Cuenca por El autor;Carla Simón por Verano 1993 (Estiu 1993) y Paco Plaza por Verónica.

‘allí abajo’En televisión compiten como mejor serie dramática La casa de papel, Estoy vivo, El Ministerio del Tiempo, Sé quién eresyLa zona, y como mejor comedia Allí abajo, El fin de la comedia yVergüenza.

El presidente de la AICE, Pedro Vallín, señaló ayer que la semana que viene se darán a conocer los nominados a mejor documental y a la película especial, que los informadores consideran que hubiera merecido una mejor suerte comercial. Asimismo, se dará a conocer el nombre del que será el quinto ganador del Feroz de Honor, que poseen hasta ahora José Sacristán, Rosa María Sardá, Carlos Saura y Chicho Ibáñez Serrador. - Efe/N.G.