Arrimadas traslada a PP y PSC que su rival es el independentismo, no C’s

Albert Rivera denunciará ante los tribunales el segundo ataque al comercio de su madre en Granollers

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Generalitat, Inés Arrimadas, afirmó que PP y PSC están “nerviosos” ante las elecciones y les pidió no confundirse con C’s, porque sus adversarios son realmente los promotores del proceso independentista. A juicio de la líder de la formación naranja en Catalunya, el PP y PSC piensan más en el resultado de cada partido que en formar una alternativa al independentismo. “Que no miren las encuestas para ver cómo nos repartimos los escaños, sino la opción real de acabar con el proceso”, señaló, al tiempo que descartó entrar en críticas entre partidos constitucionalistas.

Sobre si facilitaría que Miquel Iceta fuera presidente para reunir más apoyos aunque ella fuera la más votada, Arrimadas rechazó “repartir sillas” antes de las elecciones, pero aseguró que ni Iceta ni el candidato de los comuns, Xavier Domènech, decidirán quién debe liderar esta alternativa, ya que lo harán los votantes. “Si somos la primera fuerza, es lógico que nosotros podamos tener esta enorme oportunidad”, señaló. Además, recordó que si Iceta es el que recibe más apoyo entre las fuerzas constitucionalistas, C’s estará dispuesto a colaborar para formar un Govern no independentista. Sin embargo, volvió a condicionar este eventual apoyo al PSC a que Iceta no incluya en su ejecutivo a ninguna fuerza independentista, como ERC: “Por mucho que el presidente sea Iceta, si el vicepresidente es Junqueras, será igual a lo que tenemos hasta ahora”.

Para Arrimadas, lo importante es que las fuerzas constitucionalistas obtengan al menos un escaño más que las independentistas: “Después, estoy convencida de que nos pondremos de acuerdo”, aseguró la candidata de C’s, que garantizó que no incorporaría fuerzas soberanistas en su ejecutivo si le toca gobernar.

Nuevo ataqueEn este contexto, la familia de Albert Rivera denunciará en los tribunales la colocación de unos carteles en los que se reclama “libertad para los presos políticos” en la fachada del comercio que su madre tiene en Granollers, algo que la formación naranja ve como un ataque con el que se busca “señalar y amedrentar” a los catalanes no independentistas.

“Por mucho que sigáis señalando nuestros comercios y a nuestras familias, no nos callaréis. Os ganaremos votando”, escribió el líder de la formación naranja en su cuenta de Twitter, mientras que Ciudadanos anunció que presentará denuncia por estos hechos. “Lo denunciaremos ante los tribunales porque es un ataque por motivos ideológicos, intolerable, vergonzoso y antidemocrático, que trata de amedrentar y señalar a quien no comulga con el nacionalismo excluyente y a sus familias”, señaló el comunicado. - E. P.