La Seguridad Social tendrá una nueva oficina en Irún

El Consistorio autoriza sus obras para habilitar un local en el edificio Beraketa

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

irun- El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) contará dentro de unos meses con una nueva oficina en Irun, que estará ubicada en un local ubicado en el edificio Beraketa de la plaza Primitivo Azpiazu, a donde también se traslado, hace ya algunos años, la oficina de la Hacienda Foral.

Se trata de un cambio de ubicación esperado y deseado por muchos irundarras y bidasoarras en general, ya que en su emplazamiento actual, en el Edificio de la Emigración del barrio de San Miguel, las instalaciones de la Seguridad Social, ya muy anticuadas, no reúnen las debidas condiciones de accesibilidad, al contar con unas escaleras para poder entrar a las mismas.

Pero esta circunstancia va a cambiar porque ayer mismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Irun acordó “otorgar a la Dirección Provincial en Gipuzkoa del INSS la licencia de obras para acondicionar un local del edificio Beraketa como oficina de la Seguridad Social,con un plazo de ejecución de cinco meses”, según detalló en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano.

Obras del tenis txingudiAdemás, el Gobierno local ha aprobado el proyecto para acondicionar y mejorar la zona de pistas de tenis y pádel de las instalaciones del club de tenis Txingudi, donde ya están en marcha, desde hace dos meses, los trabajos para ampliar la piscina y sus zonas verdes aledañas y construir un nuevo edificio de servicios, de cara a su reapertura como instalación municipal, prevista para el próximo verano.

Según explicó ayer José Antonio Santano, “en este caso, se trata de una serie de actuaciones cuyo resultado será la renovación completa de cuatro pistas de tenis (tres de aglomerado y una de material sintético), su iluminación y accesos, además de la reforma de tres pistas de pádel cubiertas.

El presupuesto de la actuación en las pistas de tenis y pádel es de 433.997 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

El edil irundarra explicó que una vez adjudicadas las obras, estos nuevos trabajos se llevarán a cabo “en paralelo a los que se están llevando a cabo en estos momentos”.