Los créditos al consumo crecerán un 25% esta Navidad

Kutxabank prevé conceder 40 millones en préstamos durante las próximas fiestas

A. Diez Mon - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Las reservas en los restaurantes y la actividad comercial que ya se está registrando invitan a pensar que la Navidad de este año será muy positiva para el comercio y la hostelería. Uno de los termómetros más fiables en estos casos, las expectativas de concesión de créditos al consumo de Kutxabank, también avala esa sensación.

El banco de las tres antiguas cajas de ahorro vascas estima que sus clientes solicitarán de aquí al próximo 15 de enero préstamos por valor de 40 millones de euros para hacer frente a los gastos que se generan durante el periodo navideño. Si se cumple la previsión, el volumen de créditos aumentará en torno a un 25% en Euskadi, en línea con la evolución que registra la entidad financiera en este capítulo.

El nuevo ciclo económico sigue dando muestras de fortaleza. De la mano de la recuperación del empleo se dinamiza el consumo, que en estos momentos es el principal motor del crecimiento del PIB vasco. En ese contexto, Kutxabank ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña de préstamos Minikredit en Navidad.

En estos momentos más de 1,7 millones de clientes del banco pueden beneficiarse de este producto, créditos preconcedidos para cubrir cualquier necesidad que se pueden formalizar a través de la banca online, cajeros, vía telefónica o desplazándose a las oficinas de la entidad. Los préstamos oscilan entre los 300 y los 3.000 euros y el grupo financiero vasco dispone para este concepto de 32.413 millones.

Con todo, Kutxabank estima que se superará esa cifra y que el volumen final rondará los 40 millones. “Estas previsiones se alinean con los sólidos resultados obtenidos a lo largo del ejercicio en el ámbito de los préstamos al consumo, en los que el Grupo ha registrado una evolución positiva del 25% hasta el final del mes de octubre”, destacó ayer la entidad financiera.

La aportación de la demanda interna a la economía vasca es cada vez mayor y sustituye a las exportaciones, que durante la crisis relevaron al consumo.

crédito preconcedido

32,4

Kutxabank ha dispuesto más de 32 millones de euros en créditos preconcedidos para 1,7 millones de clientes. Sin embargo, el banco estima que los préstamos superarán los 40 millones de euros durante las fiestas.