Los secretarios sectoriales de ELA repetirán en el cargo

Los responsables de las tres federaciones asumen el objetivo de presionar para obtener una subida salarial

N.G. - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Donostia- Las tres federaciones de ELA celebrarán sus congresos este mes de diciembre, en los que los tres secretarios actuales tiene previsto repetir como candidatos. No se prevén candidaturas alternativas y el objetivo común para el futuro será la subida salarial.

En la presentación en Bilbao de los congresos, el secretario general, Adolfo Muñoz Txiki, subrayó ayer los retos para los próximos años, que definió como la lucha contra la precariedad, lograr incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo durante la crisis y terminar con la discriminación de género en los centros de trabajo.

Junto a Adolfo Muñoz Txiki participaron en la presentación de los congresos los secretarios generales de las tres federaciones: Industria y Construcción, Servicios y Servicios Públicos-Gizalan, Unai Martinez, Marikruz Elkoro e Igor Eizagirre, respectivamente.

El primero de los congresos será la de Zerbitzuak, que se reunirá en Iruñea el 12 de diciembre, bajo el lema Out inor ez. Indarberritzen. Elkoro dijo que su Federación pretende ser un referente en la lucha contra la pobreza, la precariedad y la desigualdad.

El 14 de diciembre tendrá lugar en Gasteiz el IV Congreso de Gizalan, con el lema GuztiONA defendatzen. Entre sus objetivos está la lucha contra los recortes impuestos por los gobiernos vasco y navarro, según señaló en la presentación Igor Eizagirre, secretario de la federación, quien también indicó que se peleará en defensa de los servicios públicos antes las políticas de privatización puestas en marcha por las administraciones.

El 19 de diciembre será el turno de Industria y Construcción en Donostia con el lema Langile indarra. A por lo nuestro. La federación se plantea seguir haciendo negociación colectiva “ofensiva”, luchando por convenios que pongan freno a la reforma laboral y la precariedad, con subidas salariales importantes y reducciones de jornada, tal y como avanzó ayer su secretario, Unai Martinez.