“Ellos penalizan los errores”

diego llorente califica de “desliz” la eliminación copera y ve al equipo “concentrado” para hoy

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Diego Llorente coincide con Eusebio en que el equipo está “en deuda” con su gente tras el batacazo copero sufrido hace una semana, pero aboga por mirar adelante y ganar hoy para “maquillar de alguna manera” el “desliz” de la eliminación frente al Lleida.

“Estamos en deuda con la afición, y nos motiva darles una alegría y pasar como primeros de grupo. Vamos a salir al campo con esa mentalidad, la de transmitir a los aficionados esa ilusión que tenemos”, comentó el central madrileño, consciente de que ganar hoy “no compensaría del todo” lo sucedido la semana pasada: “Fue doloroso, pero al menos ayudaría a maquillarlo de alguna manera y que la afición medio olvidara ese desliz que tuvimos. Es un buen momento para regalar a nuestra gente una victoria y demostrar que podamos hacer grandes cosas en Liga y en Europa”.

Llorente quiere pasar página: “Sabemos el desliz que tuvimos, pero lo pasado ya está pasado, el equipo está concentrado en el partido contra el Zenit y lo único que puedo decir a la afición es que vamos a intentar transmitirles nuestra ilusión para que juntos podamos ganar”.

La concentración tendrá que ser máxima frente al conjunto ruso: “Tiene jugadores con muchísimo potencial, que a poco que tengas errores, por pequeños que sean, penalizan mucho. Esos dos goles que metieron ellos en los primeros 20 minutos en Rusia fueron más errores nuestros que aciertos suyos, y tenemos la lección aprendida. Tenemos que potenciar nuestro estilo de juego y minimizar esos fallos”.

Llorente confía en que actuar en casa sea un plus para la Real: “Jugar en Anoeta es especial para nosotros y vamos a intentar que ellos sepan que es un campo muy complicado. La Real está pisando fuerte en Europa. Queremos demostrar que tenemos ganas, el objetivo es salir muy fuertes desde el minuto uno y conseguir la victoria”. - N.R.