europa league

Europa debe curar los males

La Real necesita ganar al Zenit para pasar a dieciseisavos como primera de grupo

Ramón Sánchez - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Tras la debacle copera y la errática andadura en la Liga, la Europa League se ha convertido en la competición de las alegrías para la afición txuri-urdin. Y esta noche (21.05 horas, beIN) la Real puede conceder a su hinchada una más si queda primera de grupo para acceder a los dieciseisavos de final, eliminatoria para la que ya consiguió la clasificación en la quinta jornada -que disputó en Trondheim frente al Rosenborg-. La condición: ganar al Zenit de San Petersburgo.

Y pese a la derrota que encajó en el partido que tuvo lugar en tierras rusas (3-1), el equipo txuri-urdin ha demostrado sobradamente en el torneo continental que es capaz de obtener un triunfo hoy que le sitúe en el bombo uno del primer sorteo de la siguiente fase -que formarán los primeros clasificados de los doce grupos de la fase de grupos y los cuatro mejores terceros de los ocho grupos de la Champions League;los cuatro peores terceros irán a parar al bombo dos con los doce segundos de la liguilla de la Europa League-.

Además, desde aquella derrota, que data del pasado 28 de septiembre, el conjunto ruso ha bajado un tanto su nivel, sobre todo en su liga -en la que es el segundo clasificado, a seis puntos del líder Lokomotiv de Moscú-, donde solo ha sido capaz de ganar nueve de los últimos 24 puntos en juego. Y eso contando con el triunfo que logró el sábado en casa contra el Ural, noveno clasificado, por 2-1.

Por tanto, se trata de una empresa que tiene su dificultad pero que la escuadra guipuzcoana puede solventar. Para ello tendrá que recuperar las buenas sensaciones que ha exhibido durante gran parte del torneo.

recupera a Januzaj y LlorenteEn relación al partido del sábado en el Wanda, Eusebio Sacristán recupera para este duelo europeo a Januzaj, restablecido de la laringitis que sufrió la semana pasada, y Diego Llorente, que no jugó ante el Atlético de Madrid por sanción. De modo que el técnico pucelano puede alinear su once de gala.

En la portería, Rulli comparecerá más afianzado tras su buena actuación del sábado. En defensa, tampoco hay dudas: Odriozola, Diego Llorente, Iñigo Martínez y Kevin Rodrigues. Al igual que en la medular, donde Eusebio volverá a poner en liza a su triángulo mágico: Illarramendi, Xabi Prieto y Zurutuza. Y en ataque, la única duda reside en quién acompañará a Oyarzabal y Willian José, aunque Januzaj es el que parte con más opciones, sin descartar a Juanmi y Vela.

Por parte del Zenit, su mayor peligro se centra en la delantera, en la que el argentino Rigoni y el ruso Kokorin, dos de los tres máximos goleadores del campeonato con seis y cinco tantos respectivamente, destacan en un equipo con una buena base de jugadores procedentes de Argentina.