“La Real es uno de los mejores equipos del torneo”, dice mancini

zenit el entrenador italiano confía en contrarrestar el juego del equipo txuri-urdin, “que está metiendo muchos goles tanto en europa como en la liga”

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- El italiano Roberto Mancini, entrenador del Zenit de San Petersburgo, espera un partido “muy interesante” esta noche ante la Real, a la que etiquetó como favorita porque es “uno de los mejores equipos de la Europa League”.

“La Real Sociedad ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la fase de grupos y de todo el torneo, es un conjunto muy fuerte, tal vez el mejor de nuestro grupo. Tiene una gran cantidad de jugadores rápidos y técnicos”, alabó Mancini, que confía en repetir la buena actuación que tuvieron en Rusia, cuando lograron batir al conjunto txuri-urdin: “En casa hicimos un buen partido y pudimos ganarles. Creo que ambos equipos nos vamos a esforzar por acabar primeros de grupo, así que lo más probable es que sea un partido con goles. Espero que ganemos”.

El italiano no piensa en posibles rivales en la eliminatoria de dieciseisavos de final: “Los torneos europeos tienen algo muy peculiar e inusual, porque hay un gran descanso. Los equipos juegan el último partido en diciembre y el siguiente en febrero, cuando ya pueden estar en un nivel diferente. Durante este tiempo pueden cambiar muchas cosas”.

Mancini destacó que la forma de jugar de la Real le ha permitido “marcar muchos goles, no solo en Europa, sino también en la liga española”, un juego que confía en poder contrarrestar esta noche. Además, bromeó sobre el apoyo que pueda brindar el patrón local, San Sebastián, a la Real porque, según ha relatado, su localidad natal, la ciudad italiana de Iesi, tiene el mismo santo como referencia y considera que también le protegerá a él.

El entrenador del Zenit tendrá la duda hasta última hora del guardameta titular, Andrey Lunev: “Se siente muy bien en comparación con cómo se sentía antes. Aún no sé cuántas posibilidades tiene de jugar, tomaremos una decisión después del entrenamiento de hoy (por ayer)”. Además, el conjunto ruso tendrá la baja de Artem Dzyuba: “Se hizo daño en el último entrenamiento. Le dolía el cuello, no podía moverlo, así que no lo hemos convocado para este partido”. El otro nombre propio fue el del argentino Driussi: “Es joven y necesita más tiempo para adaptarse, pero creo que pronto va a poder mostrar su mejor fútbol”.

noboa quiere el primer puestoUna de las novedades en el once del Zenit puede ser la del atacante ecuatoriano Christian Noboa: “Respeto la decisión del entrenador. Cuando crea que debo jugar, lo haré, pero lo más importante ahora es ganar este partido”. Noboa tiene claro que el objetivo es el primer puesto: “Venimos aquí con una clara idea de que debemos llevarnos una victoria. Aquellos equipos que logren el primer lugar en la fase de grupos tendrán oponentes más fáciles”. - Efe/N.G.