“Los jugadores se sienten responsables”

eusebio insiste en “compensar” a la afición y quiere el primer puesto del grupo esta noche ante el zenit

N. Rodríguez Javi Colmenero - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Eusebio Sacristán concede máxima importancia al encuentro de esta noche frente al Zenit de San Petersburgo. Pese a que la clasificación para los dieciseisavos de final ya está asegurada, el técnico txuri-urdin quiere ganar hoy para lograr el primer puesto del grupo. Además, recuperar las sensaciones perdidas en los últimos encuentros.

“Estamos ilusionados por conseguir el primer puesto y redondear una buena primera fase y además queremos cambiar nuestra dinámica de últimos resultados, y qué mejor manera que haciendo un gran partido, logrando los tres puntos y dando una alegría a la afición con la que estamos en deuda. Tenemos la posibilidad de recuperar sensaciones y volver a una dinámica que es la que queremos tener hasta final de temporada”, comentó Eusebio, que habló de “compensar” a la afición, tal y como hizo en la previa del choque frente al Atlético de Madrid: “Entendería que nuestros aficionados estuvieran disgustados. No les puedo pedir nada ahora, pido más a mi equipo, tenemos que hacer un gran partido y compensarles”.

El entrenador lasecano toma como referencia el encuentro disputado en tierras rusas, en el que la Real perdió por 3-1. “Allí logramos tener la iniciativa y el control del juego y vamos a tratar de hacer lo mismo, pero tuvimos enfrente un equipo muy competitivo, maduro y experimentado. Nos ponían en dificultades cada vez que se juntaban y defendían. Saben manejar los partidos. Cuando nos equivocamos, lo pagamos muy caro, esa es la referencia”.

El equipo txuri-urdin seguirá con su estilo de juego pese a que al Zenit le va bien estar en su área y salir al contraataque: “La sensación es que pudimos ganarles allí, pero solo el juego no es suficiente, hay más cosas que intervienen en los partidos y ellos en momentos determinados fueron más expeditivos. Debemos tener claro que tenemos que ser determinantes con nuestro juego, con nuestra propuesta, llevarla a cabo de principio a fin y apostar por ella hasta las últimas consecuencias”.

Eusebio considera que el partido de esta noche es una buena oportunidad para que el equipo se reafirme en lo que está haciendo bien: “Hay mucho en juego más allá del resultado. Estamos en un momento importante para reafirmarnos en todas las cosas positivas que tenemos y sacarlas en el campo”.

El entrenador realista ve a su equipo motivado y concienciado de cara a la gran noche europea que le espera: “Estoy contento con la actitud de los jugadores, se sienten responsables por los últimos resultados. Son conscientes de lo que hemos hecho y del camino que tenemos que recorrer para compensar la decepción que hemos provocado en nuestra afición. Vamos a dejarnos en el campo todo lo que tenemos”.

Por último, Eusebio se refirió a Vela, quien a priori no partirá como titular en su último partido europeo con la Real: “Desde el principio de temporada es uno más y nos está ayudando a conseguir nuestros objetivos. Sé que son sus últimos partidos en un club al que ha dado muchísimo y eso lo tengo muy presente, pero tengo que valorar todas las situaciones alrededor del equipo y lo que más conviene”.