El diseñador Ion Fiz abre una exposición en su Eibar natal

El Museo de la Industria Armera acoge desde hoy una muestra con la que celebra sus 15 años en el mundo de la alta costura

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

eibar- El Museo de la Industria Armera, ubicado en la quinta planta de la casa de cultura Portalea de Eibar, acoge desde esta tarde y hasta el próximo día 29 de diciembre una interesante exposición del prestigioso diseñador de moda internacional eibarrés Ion Fiz.

La muestra, que servirá para conmemorar los 15 años de andadura del diseñador eibartarra en el mundo de la alta costura, llegará a la ciudad armera después de que el pasado mes de septiembre Fiz expusiera sus colecciones en el museo Guggenheim de Bilbao junto a otros reconocidos diseñadores como Giorgio Armani.

Desde el Museo de la Industria Armera animan a la ciudadanía del territorio a que acuda a presenciar la muestra conmemorativa de Ion Fiz que, recuerdan, “desde que creó su propia firma de moda y presentó su primera colección en el año 2002 ha mostrado sus creaciones en las mejores pasarelas del mundo” (en octubre de 2015 debutó en la Fashion Week Pret A Porter de París).

En cualquier caso, quienes se acerquen hasta el museo de Portalea podrán disfrutar con “las creaciones más icónicas realizadas por el diseñador eibarrés durante estos últimos 15 años” pero también “con un pop-up muy especial que incluye prendas y complementos de hombre, mujer e infantil”.

Discípulo del maestro de alta costura Pertegaz (trabajó para él en su atelier de Barcelona), Fiz ha recibido varios premios importantes de la industria de moda como el Premio L’oreal París, el Prix de la Mode Marie Claire o el Dedal de Oro. - J.L.