La Capilla de Música recupera mañana la ‘Misa de Juan Bautista’ de Mocoroa

Se están llevando a cabo diversas iniciativas con motivo del 150º aniversario del nacimiento del músico

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

tOLOSA- La Capilla de Música de Santa María recuperará mañana en la Misa del Día de la Inmaculada (12.00) La Misa en honor de San Juan Bautista, de Eduardo Mocoroa en su totalidad, es decir a cuatro voces, orquesta y órgano, y coro popular formado por alumnos y alumnas de la escuela de música.

Se trata de una de las muchas iniciativas que se están llevando a cabo en Tolosa con motivo del 150º aniversario del nacimiento del músico y compositor tolosarra.

La Misa fue compuesta en 1923 y en 1930 fue interpretada en la inauguración en Seminario Diocesano de Vitoria, a la que asistieron el nuncio del Vaticano en España, el rey Alfonso XIII y las tres diputaciones vascas. Fue un evento muy importante y la Capilla de Música de Santa María fue invitada, bajo la dirección de Eduardo Mocoroa. En realidad, la obra fue compuesta para ser interpretada en la festividad del día de San Juan. Sin embargo, la dificultad que suponía ensayar con coros de tiples en periodo vacacional, hizo que esta misa se trasladase al día de la Inmaculada. Para terminar la misa, la Capilla de Música interpretará la Salve para tres voces mixtas y orquesta de Felipe Gorriti, un momento litúrgico especial. - M.S.S.