Carlos de Cos gana el concurso de Igartubeiti

Este sábado entregarán los premios del concurso fotográfico de la Semana de la Sidra

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

ezkio- El fotógrafo soraluzetarra Carlos de Cos ha ganado el concurso fotográfico de la Semana de la Sidra del caserío-museo Igartubeiti de Ezkio. El segundo premio ha sido para José Angel Amutxastegi y el tercero para Guillermo Murciego. En categoría infantil, el primer premio se lo ha llevado Alex Murciego y el segundo Rubén Murciego. La entrega de premios tendrá lugar este sábado, tras la proyección de las fotografías presentadas a concurso. El acto comenzará a las 12.00 horas.

No es la única actividad que han organizado en Igartubeiti para este mes de diciembre. El sábado 16, a las 12.00 horas, presentarán la publicación ilustrada que recopila los relatos premiados en la tercera edición del concurso de microrrelatos Historias al oído. Además, los escritores e ilustradores que tienen presencia en la publicación participarán en un encuentro.

Ese mismo día tendrá lugar una sesión de cuentacuentos, en euskera. Comenzará a las 16.30 horas. Los participantes deben abonar 3 euros y pueden inscribirse llamando al número 943 722 978.

Chocolate Por último, el día 23, a las 16.30, habrá un taller sobre el chocolate. Está dirigido a las familias con niños de entre 4 y 11 años. En este taller degustarán y olfatearán cacao, conocerán cómo es su planta y aprenderán a hacer un rico chocolate. También en este caso, la inscripción cuesta 3 euros y hay que llamar al 943 722 978 para formalizar la inscripción. - A.Z.