bog@ndo por la red

No son buenos compañeros de viaje

por Iker Merodio - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h.

No son buenos compañeros de viaje lasprovincias.es 

Un nacionalista catalán como Pep Guardiola está dando una lección al mundo del fútbol y al mundo, en general: el “cómo” sigue siendo importante. También vale para la política: el “cómo” importa. Y mucho. Más todavía a la hora de construir una nación: no vale hacerlo de cualquier manera ni con cualquier compañero de viaje, porque algunos te salen rana, como Oriol Ciurana, un semihéroe por enfrentarse a la justicia española que después ha dado positivo en un control antidroga de la DGT.

Tampoco será para tanto… bbc.com

Puede ser posible que en Londres haya restaurantes que estén trabajando para que sus platos sean especialmente bonitos tras comprobar que Instagram puede llevarles clientes. Pero de ahí a afirmar que esta red social está cambiando la forma en la que comemos va un gran trecho. En la restauración la presentación siempre ha sido importante, pero el cambio (necesario) de los últimos años para tener en cuenta la experiencia del cliente es lo que ha llevado Instagram a la mesa, no al revés.

The New Yorker lo ha vuelto a hacer newyorker.com

The New Yorker ha publicado un reportaje delicioso (accesible sin problema desde Internet y con un diseño cuidado) sobre cómo es hoy aquella ruta de la seda sobre la que tanto hemos leído en novelas o reportajes históricos. Las fotografías de Davide Monteleone, que son la base, muestran el moderno ferrocarril acompañado de nuevas carreteras… Pero también la recogida tradicional de la materia prima y las circunstancias que, por desgracia para algunos, no han cambiado.