Más de 130 personas analizarán la nueva PAC

Enba celebra el viernes una jornada en la Fundación Orona de Hernani para conocer las claves de la reforma agraria de la UE

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h.

donostia - El sindicato agrario Enba celebrará el próximo viernes en la Fundación Orona de Hernani una jornada para analizar las claves que guiarán la reforma de la Política Agraria Común (PAC), a la que ya han confirmado su asistencia más de 130 personas.

Bajo el título Claves para la Reforma de la PAC post 2020, la organización vasca reunirá a expertos y europarlamentarios, además de representantes institucionales vascos, con el objetivo de acercar la realidad comunitaria al sector rural y, especialmente, al tejido productivo conformado por baserritarras, asociaciones y cooperativas.

Esta jornada cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, Mercedes-Benz, Gobierno Vasco y HAZI, según informó Enba. En este encuentro tomarán parte representantes de las instituciones vascas como la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia;y la diputada guipuzcoana de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru.

Junto a ellas, los asistentes tendrán ocasión de escuchar las explicaciones sobre la Política Agraria Común del experto Tomás García-Azcárate. La jornada se completará con las intervenciones de diversos europarlamentarios, del presidente de Euromontana y de cuatro representantes del sector agrario vasco que proporcionarán “su visión del futuro”. - N.G.