Copa

El Barça recibe a su único aguafiestas

cruce solo el celta ha puntuado esta temporada en el camp nou

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h.

barcelona - El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que el 1-1 logrado en Balaídos “decanta ligeramente” la eliminatoria a favor de su equipo, pero ha advertido de que “el Celta es un rival que ha marcado siempre fuera de casa”.

El 0-0 clasificaría al Barça para los cuartos de final de la Copa del Rey, pero Valverde no quiere que sus jugadores piensen con especular en algún momento con el resultado: “Que es un poco beneficioso para nosotros hay que quitárselo de la cabeza. Tenemos que plantear un partido para ganarlo”. El equipo gallego es el único que ha puntuado en el Camp Nou esta temporada, un 2-2 en el duelo liguero que, de repetirlo hoy, le serviría para eliminar al conjunto azulgrana.

Sin embargo, Valverde ha recordado que en el encuentro de Liga, “aunque ellos hicieron un buen partido”, su equipo fue superior. “Tuvimos suficientes situaciones de gol para resolverlo a nuestro favor”, manifestó.

En Vigo, el preparador azulgrana dio descanso a Messi, Iniesta y Luis Suárez y dejó a Jordi Alba y Rakitic en el banquillo. “Dada la trascendencia del partido”, Valverde se negó a desvelar si contará con ellos para armar el once, aunque todo parece indicar que saldrá al Camp Nou con el equipo de gala. - Efe

los datos